La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró esta mañana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra fuerte y optimista, esto en su tercer día de aislamiento luego de haber dado positivo a Covid-19.

“Está muy bien, la verdad es que está bien, muy bien, está fuerte, está muy optimista. De verdad les digo: su salud es buena, obviamente con el tema del Covid, y su fortaleza”, respondió la funcionaria.

Ante la insistencia de la prensa de conocer más detalles de la situación de salud del presidente, Sánchez Cordero dijo que es el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario, Hugo López-Gatell, los voceros para actualizar la información relacionada al tema.

En la conferencia, la titular de Segob  fue cuestionada sobre qué informes tenía de la evolución de la pandemia en el Valle de México, la zona más afectada en todo el país por la Covid-19.

“Todo esto nos lo reporta el Gabinete de Salud todos los días a partir que inició está pandemia hace 11 meses; lo que nos reportan en la mañana es la misma información de la tarde. Yo creo que está absolutamente contenido y con un ligero descenso”, dijo Sánchez Cordero.

Sobre el tema, también se le pidió su opinión sobre el reporte que presentó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el que reporta que de enero a agosto del año pasado, 108 mil 658 personas murieron por COVID-19.

“Se revisa, pero en principio puedo decir que el INEGI es sumamente confiable y tiene mucho más herramientas que nosotros para dar a conocer datos muy y reales y muy confiables”, contestó brevemente la secretaria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario