Tras la llegada de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que será una “oposición responsable, pero muy crítica; que hará valer los derechos de los más de 16 millones de mexiquenses que han esperado justicia durante casi 90 años de administraciones tricolores y sólo han recibido promesas incumplidas, pobreza, inseguridad, corrupción e impunidad”.

 

Entre las acciones que PAN señaló, se encuentran el seguimiento permanente y puntual a cada una de las promesas de Del Mazo: seguridad, desarrollo social, competitividad, combate a la pobreza y transparencia.

 

Otro de los aspectos a los que se dará seguimiento es la fiscalización de cada peso del presupuesto y “estará vigilante que los recursos se apliquen y no tengan observaciones como los dos últimos gobiernos” estatales que ha encabezado el PRI.

 

Acción Nacional subrayó que el Estado de México es el primer estado en inseguridad, con el primer sitio en delitos, también en homicidios dolosos y “tan sólo en el último sexenio, se perpetraron 20 mil asesinatos; se robaron 318 mil autos y ocupa el deshonroso primer sitio en extorsiones y secuestro” por lo que afirmaron “estarán vigilante de los indicadores para ver el avance, el retroceso o el aumento de la inseguridad y la delincuencia en la entidad. Así como las medidas que se tomen para combatir la inseguridad”.

 

Otros de los puntos que el partido se comprometió a supervisar son: pobreza, economía familiar, deuda pública, justicia, rendición de cuentas, cero corrupción, cero impunidad, cuerpos policiacos honestos y transparentes, entre otros.

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario