El peso mexicano está más cerca de su nivel de equilibrio pero podría seguir fortaleciéndose, aseguró esta mañana el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

 

Carstens, que en noviembre se convertirá en jefe del Banco de Pagos Internacionales y que tiene su sede en Suiza, agregó que es necesario que haya más claridad sobre la dirección de la inflación en México antes de tomar cualquier decisión para una baja de las tasas de interés, que están en máximos de ocho años.

 

“Personalmente, comenté hace algunos meses que el peso estaba muy infravalorado; creo que estamos más cerca del equilibrio pero el peso podría apreciarse más”, dijo Carstens a la agencia Reuters en el marco de una conferencia organizada por el Banco de Inglaterra.

 

El Banxico indicó que si bien hasta el momento no se cuenta con suficiente información respecto al impacto real que los sismos que afectaron a México tengan sobre la economía nacional,  estima que los efectos sobre la actividad económica y la inflación serán temporales y moderados. “Así, no se espera que las perspectivas de mediano y largo plazo para el crecimiento y la inflación se alteren de manera importante”.

 

El organismo reconoció que derivado de los sismos, lo que si se podría esperar es que aparezcan algunos problemas de abasto o de incremento de precios en algunos productos, los cuales serían temporales de corto plazo”.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario