Al reconocer que el año que viene habrá una reducción de prerrogativas para el partido derivado de los resultados de la reciente elección, el PRD anunció que a través de un acuerdo con el Sindicato, se logró un programa de retiro voluntario que involucró a 60 trabajadores.

El partido dijo que está inmerso en un proceso de revisión presupuestal profunda, derivado de la realidad financiera que atraviesa, pues recordaron que en el mes de agosto procedió a pagar una multa de 125 millones de pesos impuesta por el INE por la campaña del 2012.

Adicional dijo que las medidas se ajustarán a la iniciativa que busca reducir un 50% el financiamiento otorgado a los partidos políticos.

“Iniciaremos una revisión de capacidad presupuestal en todas las áreas y Secretarías de este partido y de ser el caso, apegados a derecho y bajo un esquema de total legalidad cubriremos las liquidaciones adecuadas de las y los trabajadores. Con la revisión financiera queremos generar las condiciones óptimas  de participación de acuerdo a lo que el país demande y ajustándonos a las  medidas de austeridad que emprenderemos”, dijo el partido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario