La dirigencia nacional del PRD aseguró que las elecciones celebradas el pasado fin de semana en Hidalgo y Coahuila evidenciaron que Morena fue desbancado, es perfectamente vencible, además de que se mostró que no sabe perder.

“Se demostró que no es la gran fuerza que se creía, pensaban que iban arrasar como en el 2018, porque según son una fuerza muy potente, pero demostraron todo lo contrario, que son prácticamente un gigante con pies de barro y que es absoluta y perfectamente vencible”, dijo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El líder perredista reconoció que el PRI quedó en primer lugar en ambas elecciones, aunque destacó que su partido logró ganar en Hidalgo 10 municipios, lo que lo posiciona en algunos casos como segunda y tercera fuerza política.

Acusó que para Morena, las elecciones son democráticas y son limpias cuando ganan, pero cuando pierden, simple y sencillamente salen a declarar que desconocen los resultados de la elección.

Y aunque al interior del partido que fundó el ahora presidente López Obrador se piensan que siguen teniendo la confianza de la gente, la mayoritaria de la gente de los dos estados en que hubieron elecciones, le dieron la espalda.

Sobre los resultados, el PRI reiteró que los resultados en Coahuila e Hidalgo dejan claro que el tricolor está listo y está de regreso.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó que el tricolor ganó los 16 distritos de Coahuila y gobernará en al menos 32 municipios hidalguenses.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario