El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobierno federal debe reconocer que debido a su fallida estrategia, México enfrenta la peor ola de violencia en la historia, por lo que debe corregirla para detener la creciente inseguridad que se vive en el país.

“Señor Presidente no le mienta al pueblo, en materia de seguridad estamos peor que nunca, el baño de sangre, dolor y miedo de las familias mexicanas nos lastima a todos, evidentemente menos a usted”, afirmó

Mencionó casos como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua; comunidades enteras despojadas de sus viviendas en Zacatecas; elementos del Ejército humillados por bandas criminales en Michoacán; retenes de civiles fuertemente armados controlando regiones enteras; 91 ejecuciones en un solo día la semana pasada, y la ola creciente de feminicidios en Nuevo León y Veracruz.

Todo esto dijo, es muestra de que la violencia está completamente desbordada en México, debido a la complacencia del gobierno y la política de los abrazos, de tender la mano a criminales, cuidándolos cuando lo que tendrían que hacer es detenerlos, para proteger y brindar seguridad a las y los miles de mexicanos de bien.

Marko Cortés señaló que el presidente López Obrador, desde que asumió el poder hizo a un lado la principal obligación del Estado: garantizar la seguridad, el derecho a la vida, a la propiedad privada, a la libertad de tránsito y de trabajo.

Expresó que, desde el principio, el gobierno se rindió, se puso de rodillas, ante los cárteles del narcotráfico, lo cual multiplicó la impunidad de los criminales y elevó su crueldad, cinismo y poder, poniendo en riesgo nuestra libertad, la vida y la de nuestras familias

Como consecuencia de la política oficial de “abrazos, no balazos”, México vive la peor ola de violencia, casi el doble de la registrada el sexenio pasado y casi el triple de la ocurrida en el sexenio antepasado, para periodos iguales, puntualizó el Presidente Nacional del PAN.

Puntualizó que con sus “abrazos”, el presidente López Obrador exhibe una tolerancia explícita y reiterada a los cárteles del narcotráfico. Además, acusó que de acuerdo a sus propias declaraciones, AMLO apuesta a que en cada estado se imponga un solo cartel cuyo poder sea tal que inhiba la presencia de otros, con aparente objetivo de disminuir el número de muertos y alcanzar la paz entre los grupos delictivos.

En tanto, la dirigencia nacional del PRI señaló que el aumento de la violencia en México es consecuencia de la reducción brutal del presupuesto destinado a seguridad, sumado a la nula estrategia para combatir el crimen.

Señalaron que, mientras en el último gobierno federal del PRI se invirtieron 22 mil millones de pesos en el tema de seguridad, Morena solamente ha destinado 8 mil millones y actualmente ocho de las 10 ciudades más violentas del mundo se encuentran en México.

“Con Morena la inseguridad cada día está peor. Su estrategia de abrazos y no balazos es un fracaso. México no vive en paz”, dijo Alejandro Moreno. “Morena no ha hecho nada para combatir a la delincuencia organizada, por el contrario, han señalado públicamente que le protegen”, añadió.

Denunció que en México cada día más personas desaparecen, ante la indiferencia de Morena, que prefiere distraer a la población que enfrentar los problemas de frente.

La dirigencia del tricolor dijo que en el gobierno de Morena han aumentado 41% los homicidios dolosos, se han incrementado 13% los feminicidios, han crecido 58% las desapariciones y se han extendido en un 60% los asesinatos con armas de fuego.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario