El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre la situación en que se encuentra la Dirección Ejecutiva de Administración (DEA), luego de que trascendiera la renuncia de su titular.

El INE confirmó que tanto en la Presidencia del Consejo General del INE como en la Secretaría Ejecutiva recibieron un escrito mediante el cual Ignacio Ruelas Olvera, titular de la DEA presentó su renuncia voluntaria.

Se indicó que en la carta de renuncia, el hasta ahora funcionario del INE expresó y justificó que su salida se debía a motivos de salud. “La renuncia es con carácter de irrevocable y surte efectos a partir del 14 de agosto”, se detalló.

A raíz de ello, en uso de sus facultades, la Presidencia del Consejo General deberá nombrar a una o un encargado de despacho a fin de dar continuidad a los trabajos de esa Dirección Ejecutiva.

En ese sentido, aclararon que la definición y elaboración del Anteproyecto de Presupuesto institucional es una labor que realizan de manera conjunta la DEA y la Comisión Temporal de Presupuesto del Consejo General, que es quien determinan en última instancia el sentido del trabajo técnico.

Así, enfatizaron que la elaboración del presupuesto no se verá afectado con la renuncia de Ruelas Olvera y ante posibles cambios de funcionarios.

El INE finalizó la aclaración señalando que “reconoce y agradece la colaboración y el compromiso del Mtro. Ruelas Olvera a lo largo de varios años de su trayectoria, primero en el IFE y ahora en el INE”; se espera que en breve se conozca quien asumirá las tareas al frente de la DEA.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario