El decreto migratorio que ha impulsado el presidente Donald Trump, o al menos algunos aspectos de él, entraron en vigor la tarde de este jueves en punto de las 20:00hrs (hora local), luego de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revisar el decreto y con ello permitir que en el tiempo que se lleva a cabo la revisión, se hace puedan aplicar restricciones de viaje.

 

La prohibición temporal está orientado contra ciudadanos de seis países en su mayoría musulmanes y de refugiados, aunque se especificó que la medida no será efectiva para personas que puedan comprobar “una relación válida con una persona o una entidad en Estados Unidos”.

 

La orden ejecutiva original de Trump busca anular durante 120 días el programa de acogida de refugiados, así como prohibir durante 90 días el ingreso a Estados Unidos de los ciudadanos de seis países de Irán, Somalia, Sudán, Siria, el Yemen y Libia.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario