En entrevista con el diario El Universal, el Presidente Enrique Peña Nieto negó que haya pactado con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“No tenía por qué entrar en acuerdo con absolutamente ninguno de los contendientes, lo dije públicamente. Yo al hoy Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo conocí o tuve mi primer acercamiento y diálogo después de la elección, el día 3 de julio, nunca antes lo había visto”, indicó el mandatario.

Señaló que durante el proceso electoral se condujo con una “enorme imparcialidad”, aunque reconoció que era “evidente y obvia” la simpatía política que tenía, esto en referencia a José Antonio Meade, abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Al referirse al PRI, el mandatario sostuvo que el tricolor ha sido un partido que ha hecho mucho por México, aunque reconoció que recae sobre él un estigma de desgaste que ha sido generado por varias razones.

Entre las razones que llevaron al PRI a la derrota mencionó el actuar de diversos actores que representaron al partido en varias responsabilidades, y que no supieron estar a la altura.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario