El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó por teléfono a Donald Trump para expresarle sus condolencias y ofrecerle ayuda por el huracán “Harvey”.

 

Thomas P. Bossert, asesor del presidente para Seguridad Nacional,  informó hoy de la llamada en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde indicó que la conversación se produjo este miércoles.

 

“Llamaron para expresar sus condolencias, sus oraciones y pensamientos, pero también su ayuda si pueden contribuir a los esfuerzos. Lo agradecemos mucho”, manifestó Bossert. “Al presidente  le conmovieron mucho esas llamadas”, añadió.

 

Preguntado por si Estados Unidos va a aceptar la ayuda de México, el  funcionario indicó que no hay razón para no hacerlo. Al respecto el gobernador de Texas, Greg Abbott, el estado más azotado por el paso del huracán “Harvey”, adelantó que había aceptado la ayuda ofrecida por México.

 

Sin embargo, en la información dada a conocer, no se especificó si los mandatarios abordaron algún otro tema como el avance de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tal como lo hizo esta tarde con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

 

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario