El gobierno del presidente Donald Trump afirmó hoy que “es el momento de terminar” con el gobierno de Venezuela, mientras llamó al presidente Nicolás Maduro a “no poner a prueba” a Estados Unidos.

“Este no es el momento del diálogo. Es momento de poner fin a la dictadura en Venezuela”, enfatizó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien habló a nombre del gobierno federal.

El vicepresidente sostuvo que su país continuará con su presión para lograr la transición pacífica. “Todo está sobre la mesa”, enfatizó.

Destacó que Estados Unidos sancionó esta semana a la línea petrolera de Venezuela y reiteró al pueblo de Venezuela que siempre contarán con su apoyo hasta que se celebren elecciones libres y transparentes.

Confió en que pronto llegará el día en que Venezuela sea libre y goce de plena libertad. Señaló que Estados Unidos es consciente que los venezolanos están luchando y está ganando el impulso por la libertad. “Maduro debe irse”.

Acusó a Cuba de ser una “maligna influencia” para Venezuela, pues sostuvo que Cuba exporta tiranía y su influencia ha llevado a Venezuela al fracaso.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario