El recién nombrado presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, se reunió este martes con los senadores de su fracción parlamentaria, desde donde condenó que el líder nacional de Morena eligiera el 12 de diciembre para registrarse como precandidato presidencial.

 

Granados indicó que “desde 1857 hubo un pronunciamiento muy claro, de Benito Juárez, de la separación del Estado y la Iglesia, hoy un día en donde la fe de miles y de millones de mexicanos no puede estarse con juegos políticos. Ojalá que esa izquierda que solo crítica y propone cosas inviables, que nos ganen en el debate, en las ideas, en la calle, ahí vamos a estar presentes nosotros”.

Por su parte el secretario General, Ángel Ávila Romero, subrayó que “es triste ver que se quiera ensuciar un día tan importante para millones de mexicanos en un Estado Laico, la utilización política de la vinculación de la política y la religión es un tema que debe tratarse de manera cuidadosa, para evitar enfrentamientos entre la población, si hubiera respeto y no situación mediática, bien se podría haber registrado otro día”.

 

Durante el encuentro con Senadores, el dirigente del partido del sol azteca manifestó “este encuentro con los legisladores es intercambiar opiniones muy puntuales en relación a la agenda legislativa que está pendiente, ir en esta ruta de acompañamiento y fijación de posición conjunta en temas que son prioritarios para el país en estos momento, en donde hay una indignación social principalmente en materia de seguridad pública”.

“Esta ciudad es de izquierda progresista, de esta izquierda de ideas, que en el campo de la batalla electoral vamos a ganar y refrendar triunfos donde hoy gobernamos y la Ciudad de México, no será la excepción”, remató Manuel Granados

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario