Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si es un político que acostumbrA escuchar a sus colaboradores para tomar las decisiones del gobierno, o bien, si suele hacer valer su autoridad de mandatario.

“Siempre escucho y no sólo a los colaboradores, creo yo, no es para presumir, que soy el servidor público que más escucha al pueblo (…) y no me entra por un oído y me sale por otro, escucho e internalizo y obedezco al pueblo, a los ciudadanos”, respondió a las críticas el presidente.

Subrayó que, en una semana, suele escuchar como a mil personas, incluso dijo, “no sé si haya otro servidor público que escuche a tanta gente”.

Dijo que a quienes no les suele hacer caso todo el tiempo es a los analistas, pues dijo, los llamados expertos no suelen ser tan objetivos ni tan profesionales, por lo que a ellos solo los escucha, aunque “no necesariamente les hago caso”.

“Imagínense si yo me pongo a hacerle caso a todos los que opinan de cómo está el gobierno, si yo le hago caso a los que sostienen que está en quiebra y no tiene remedio Pemex, entonces, no habría nada qué hacer. Yo sostengo lo contrario, no coincido”, enfatizó.

Afirmó que siempre escucha a la gente y escucha también a sus colaboradores, pues dijo, son los que conocen de los temas que les fueron encomendados. Dijo que no podría gobernador sin el apoyo de sus colaboradores.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario