Durante una entrevista televisiva, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que está “ansioso” por iniciar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el fin de evitar que las elecciones presidenciales en México afecten el proceso.

 

“Estoy ansioso de empezar, especialmente con México, porque México tiene elecciones presidenciales el próximo año y entre más nos acerquemos a las elecciones, será más difícil para cualquier gobierno hacer un trato”.

 

Indicó que espera las negociaciones comiencen pronto pues la administración del presidente Donald Trump sabe que las elecciones que se llevarán a cabo el 3 de junio de 2018, puede ser un factor decisivo sobre lo que se ponga sobre la mesa entre los tres socios del TLCAN.

 

Esto se sabe luego de que Ross se reuniera con el Representante Comercial Stephen Vaughn, y la abogada general adjunta de la Representación Comercial de la Casa Blanca, María Pagan, en donde se entregó el borrador con los objetivos que el gobierno federal tiene de cara a las negociaciones.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario