El Gobierno de Estados Unidos pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que aplique un embargo petrolero a Corea del Norte y congele los activos de su líder, Kim Jong-Un, en respuesta a la sexta y más poderosa prueba nuclear de Pyongyang.

La resolución redactada por Estados Unidos, y filtrada por la agencia AFP, también pide la prohibición de las exportaciones textiles y suspender los pagos a los trabajadores norcoreanos en el extranjero.

La medida es adoptada luego de que la tarde de ayer, el gobierno de Pyongyang sostuviera que “las recientes medidas de autodefensa (…) son un regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos”, y su embajador ante la ONU, Han Tae Song, añadiera que habría más regalos para el gobierno de Donald Trump.

“Estados Unidos recibirá más paquetes de regalo de mi país, siempre y cuando recurra a provocaciones temerarias e inútiles intentos de ejercer presión sobre la Corea”, remató.

 

 

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario