Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que esta mañana se reunirá con los servidores públicos de la Secretaría de Hacienda para dar una última revisada al presupuesto 2019 y confirmó que la propuesta será enviada el sábado a la Cámara de Diputados.

El tabasqueño señaló que están cumpliendo con los compromisos de que sea “un presupuesto equilibrado, realista, que no se solicite crédito, endeudamiento, que no se gaste más de todo lo que se está calculando obtener de ingresos, que haya equilibrio macroeconómico, que no se aumenten impuestos ni haya impuestos nuevos, que no haya aumentos en combustibles, que solo se indexen a la inflación”.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO dijo que, en materia de recaudación, el lema es: “a portarnos bien todos como ciudadanos”. Dijo que habrá garantías de que el dinero de los ciudadanos no se irá por “el caño de la corrupción” y que se usará para que haya bienestar, paz y tranquilidad.

Además, el mandatario refrendó que quiere crear empleos, promover el crecimiento económico y dar atención especial a la gente humilde y la gente pobre.

“Estoy satisfecho con el presupuesto que vamos a enviar”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario