Luego de que durante su declaración de ayer, Alex Cifuentes asegurara que Joaquín “El Chapo” Guzmán pagó 100 millones de dólares al ex presidente Enrique Peña Nieto para obtener protección, fue uno de sus más cercanos ex colaboradores quien salió en defensa del priísta.

Francisco Guzmán, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, utilizó sus redes sociales para asegurar que las declaraciones de Cifuentes eran “falsas, difamatorias y absurdas”.

Guzmán argumentó que para muestra de la falsedad de las declaraciones, el gobierno de Peña Nieto fue el que localizó, detuvo y extraditó a Guzmán Loera a los Estados Unidos, donde hoy se desarrolla el juicio en su contra.

“Desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad”, añadió el colaborador de Peña.

Al respecto, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que las afirmaciones del narcotraficante eran falsas, y dijo que ese tipo de declaraciones son las que suelen decir los testigos protegidos para defenderse.

Adicional, en entrevista con Noticieros Televisa, José Refugio Rodríguez, abogado del “El Chapo”, aseguró que su cliente jamás le hizo un comentario sobre el supuesto soborno al ex presidente. “Yo no puedo opinar si es cierto o no, si Cifuentes tiene pruebas que las presente”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario