El director del FBI, James Comey comparecerá este lunes ante legisladores sobre los posibles vínculos del presidente estadounidense Donald Trump con Rusia y el presunto espionaje de Barack Obama al entonces candidato republicano.

 

Además de Comey, el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers también tendrá que comparecer ante los legisladores ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en una audiencia abierta por las mismas causas.

 

El titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, David Nunes,  aseguró que  no hay evidencia de que el Gobierno de Obama interceptara las comunicaciones de la Torre Trump, donde el ahora presidente vivía y trabajaba durante la campaña electoral.

 

Sin embargo,  Donald Trump mantiene su acusación y el pasado viernes, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que ambos tienen “algo en común”: haber sido espiados por orden de Obama.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario