Al afirmar que la perspectiva del Banco de México (Banxico), es que la inflación prácticamente ha alcanzado su nivel máximo, el Gobernador de la institución, Agustín Carstens, reconoció que los huracanes y tormentas que han pasado por territorio mexicano, tendrán un impacto sobre los precios aunque indicó que estos serán transitorios.

 

“Nosotros confiamos que ya estamos prácticamente en el techo y de aquí debería empezar a bajar la inflación (…) Ahorita tenemos una burbuja en la inflación por factores muy puntuales, pero yo estoy seguro que el año entrante la inflación estará convergiendo al 3% que es la meta del Banco de México”, sostuvo Carstens.

 

Al participar en el III Foro de Inclusión Financiera explico que la inflación que se alcanzó en agosto, del 6.6%, ha sido por factores específicos, el movimiento cambiario que se ha visto influido por cuestiones externas y por la complementación de la reforma energética, así como por las fuertes lluvias que se han registrado en algunos lugares del país y en otros tantos por la falta de precipitaciones pluviales, al grado que se ha generado un aumento en los precios de algunos productos agropecuarios.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario