Un grupo de líderes de la coalición “Por México al Frente” denunciaron esta mañana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un “ataque brutal” en contra de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, orquestado supuestamente por el Gobierno Federal.

 

“Lo que vivimos en México es un ataque brutal sin precedentes por parte del Gobierno con el uso político de las instituciones de Justicia”, afirmó el presidente del PAN, Damián Zepeda, tras mantener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Zepeda expresó a Almagro sus denuncias sobre el uso faccioso y la intervención que está protagonizando el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con objeto de amenazar y dañar la imagen de Anaya; pidió al Secretario que la OEA realice una observación durante todo el proceso electoral y no solo el día de la elección.

 

El dirigente del blanquiazul comentó que Almagro había aceptado esta propuesta prometiendo una “misión de observación electoral para el proceso” y que también había recibido positivamente su propuesta de crear una comisión de la verdad con asistencia internacional para investigar los delitos en México.

 

También señaló que el motivo de los ataques reside en que la coalición ha planteado acabar con el pacto de impunidad de México, un término que empleó para referirse a la presunta influencia gubernamental sobre la Justicia por la que a los amigos del Ejecutivo no se les investiga.

 

Con información de Notimex / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario