Luego de que este jueves, diversas voces exigieran la renuncia del gobernador de Nayarit, Roberto Saldoval, por sus posibles nexos con el ex fiscal de la entidad que fue detenido en Estados Unidos por temas relacionados al narcotráfico, el priista descartó pedir licencia para ser investigado.

 

 

Durante una entrevista radial, el gobernador aseguró que “estamos en pleno proceso electoral y para ellos eso es positivo (pedir su renuncia), pero si se dan cuenta siempre mis declaraciones han sido muy formales y a parte mi transparencia desde que estoy en este oficio, que es un deporte de extremo, que es la política y ser gobernador”.

 

Al ser cuestionado sobre el apoyo que pudiera dar a Édgar Veyta, el gobernador aprovechó para dejar claro que “en estos momentos no defiendo ni acuso a Édgar. Yo no sé nada de él, yo no conozco al fiscal que están diciendo, que están acusando en NY lo desconozco, yo conozco al que dio resultados”

 

 

Para defender su permanencia en el gobierno, resalto que “somos el primer lugar en transparencia, el primer lugar con el sistema anticorrupción, somos el segundo lugar con menos impunidad, somos reconocidos por organizaciones civiles… somos el cuarto lugar más seguro del país hemos y reducido el secuestro en más de un 85%”.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario