Este viernes se informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra analizando la posibilidad de reasignar jueces de inmigración de forma temporaria a 12 ciudades, con el objetivo de avanzar con los procesos de deportación de los inmigrantes ilegales que hayan sido acusados de cometer delitos.

 

Debido a la cantidad de casos que se tienen, las autoridades han solicitado voluntarios para las reasignaciones sin especificar el número de jueces que serán reubicados, ni los lugares a los que serán enviados. Entre las ciudades apuntadas destacan Nueva York, Los Angeles, Miami, Nueva Orleáns, San Francisco, Baltimore, El Paso, Nebraska y Phoenix.

 

De acuerdo a un portavoz de la oficina del Departamento de Justicia que administra las cortes de inmigración,  confirmó que las ciudades fueron elegidas que apesar de tener una lista de probables ciudades, aun no se elabora el plan definitivo.

 

Se ha reportado que la intensificación de las deportaciones y la necesidad de agilizar los casos, está en línea con las medidas que ha puesto en marcha el presidente Donald Trump, ya que a pesar de ser algo inusual, esta acción se toma como parte del decreto firmado por Trump en enero, en el que se especifica que los inmigrantes con casos criminales pendientes son prioridad para deportación.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario