Luego de que el gobernador de Puebla, Tony Gali, indicara que su gobierno trabaja en una iniciativa para regular los servicios de transporte privado, por lo que se sometería a una suspensión temporal a Uber, el mismo gobernador salió a rectificar la medida e indicó que la empresa podrá seguir operando en la entidad.

 

En un inicio, Gali afirmó que en lo que se preparaba y presenta la iniciativa “para regular de manera definitiva (…) a todas las empresas que trabajan aparentemente de manera regular pero que no ponen ninguna interés a quién maneja estos vehículos”, Uber tendría una suspensión de labores.

 

Más tarde y tras un posicionamiento de la empresa al respecto, en el que indicó que  lamentaba el asesinato de una joven, mismo que “no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado”, el panista reconoció que “Uber no está suspendida”.

 

“Hasta que se presente esta iniciativa, pueda pasar por el congreso y sea revisada por las empresas, y si se acatan los lineamientos no tendrán problema, y si no, pues tomarán otras medidas”, indicó Gali Fayad a través de sus redes sociales.

 

Toda la discusión surge luego de que un conductor de la empresa Uber se viera implicado en el asesinato de la joven Mariana Fuentes.

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario