Al acudir a votar en una escuela de la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, el actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, fue cuestionado sobre la inseguridad que se vive en el estado y en especial en el municipio que ha gobernado en dos ocasiones.

 

Acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad, entre reporteros de los medios de comunicación y ciudadanos, el gobernador fue cuestionado por una de las asistentes: -¡Gobernador, ya estamos hartos de los secuestros!. El político después de varias insistencias respondió: “Estamos trabajando en eso, estamos poniendo atención. Le invito a tomar un café.

 

Sin embargo el gobernador dejó el tema y ofreció una conferencia de prensa improvisada en donde señaló que “existen las condiciones de seguridad” para que se realizara la elección de este 4 de junio. “Que tengan la garantía que habremos de brindar la seguridad necesaria para que esta jornada electoral transcurra en paz, en orden, con tranquilidad. Ayer nos reunimos el grupo de seguridad del estado, integrado por fuerzas federales, estatales y municipales para coordinarnos”.

 

Al ser cuestionado sobre los presuntos operativos que su partido ha implemetado para movilizar el voto a favor de su candidato, el priista señaló que “por ley no puedo hacer ningún pronunciamiento en relación con los contendientes y la jornada electoral. Nosotros somos imparciales, pero te invito a tomar un café”.

 

Con información de Proceso / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario