Un juez federal de la corte de Seattle resolvió que los miles de jóvenes inmigrantes en Estados Unidos conocidos como “Dreamers, tienen derecho a un debido proceso penal.

 

El juez Ricardo S. Martínez, designado por el presidente George W. Bush en Seattle, dijo en un fallo este miércoles que incluso inmigrantes ilegales tienen derecho a debido proceso que el gobierno debe respetar, y su estado DACA no puede ser cancelado sin justificación.

 

“Si bien el Tribunal reconoce que DACA no confiere un estatus legal a un individuo, el Tribunal también considera que declaraciones hechas a solicitantes de DACA no pueden ni sugieren que no se deba a ningún proceso, especialmente en el caso del demandante donde los beneficios ya se ha conferido “, dictó el juez.

 

Esto llega luego de que hace unas semanas la administración de Donald Trump  eliminara la protección a cerca de 800 mil soñadores que se estableciera en una orden ejecutiva que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama pusiera en marcha.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario