La Casa Blanca reafirmó esta tarde que podría considerar enviar más de 4,000 miembros de la Guardia Nacional a la frontera con México y que seguirá trabajando con California, que se ha resistido al llamado del presidente Donald Trump de usar la reserva militar para apoyar a la patrulla fronteriza.

 

“El presidente cree que es un buen primer paso tener de 2,000 a 4,000 (tropas) y si determinamos que necesitamos más, tomaremos esa decisión en ese momento”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, a periodistas.

 

Adicional se informó que la administración del Presidente Trump todavía está negociando con los gobernadores de los estados fronterizos para concretar los términos en que se hará el despliegue de la Guardia Nacional.

 

En breves declaraciones a la prensa durante uno de los viajes a bordo del avión presidencial, Trump afirmó que probablemente mantendremos a todos o a una parte grande de los elementos que envíe hasta que consigamos el muro, pues apuesta a que la barrera física acabe con los problemas de inmigración ilegal y tráficos de drogas.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario