Tal como se preveía, la Reserva Federal estadounidense (Fed), anunció este martes la cuarta alza consecutiva de sus tasas de interés, en 0.75 puntos base, para llevarlas a un rango de entre 2.25 y 2.50 por ciento.

La Fed indicó que prevé continuar este movimiento ante una inflación que sigue alta, reconociendo que los indicadores de gastos de consumo y producción se han venido moderaron, que ña creación de empleo siguió robusta en los últimos meses, y la tasa de desempleo sigue a la baja.

Es la segunda vez que se toma la decisión de subir la tasa en tres cuartos de punto, luego de que en junio se iniciara con esta tendencia, el mayor incremento desde 1994.

La decisión fue adoptada unánimemente por los 12 integrantes del comité de política monetaria de la Fed  que tienen derecho a voto. Llamó la atención que la reunión de hoy tuvo, por primera vez desde 2013, a todos los miembros del organismo.

Se espera que esta tarde el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrezca una conferencia de prensa donde detallará aspectos que los llevaron a tomar la decisión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario