Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre señalamientos de que en los últimos meses, el personal de la ayudantía ha evitado que tenga contacto directo con la gente.

“No, eso es falso. No, yo todo el tiempo tengo comunicación con el pueblo, y siempre estoy cuidando eso porque el político corrupto tradicional lo primero que hace es darle la espalda al pueblo, se acercan al pueblo cuando necesitan los votos, fingen que están con la gente, los abrazan, los apapachan y ya después no les ven ni el pelo, se esconden, no los atienden”, respondió AMLO.

Dicho cuestionamiento sirvió para que se lanzara de nueva cuenta contra la práctica de la “compra de votos”. Indicó que cuando los políticos ganan la elección, lego de comprar el voto con despensas, dinero, tarjetas, etc., la gente los busca y ellos “hasta los corren”.

Sobre el tema del contacto con el pueblo, AMLO narró que este fin de semana por su visita a Villahermosa, específicamente a la refinería de Dos Bocas, convivió con los obreros y con otras personas; incluso aseguró que estas personas a las que saludó, le pidieron en repetidas ocasiones que no dejara la presidencia en 2024.

“Voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores, a mis adversarios. ‘Reelíjase, reelíjase.’ Les decía: No, ¿que no ven que ya estoy chocheando y que además soy partidario de la no reelección, soy maderista?, ya hasta el 24 y me jubilo”. relató el mandatario.

En otros temas, el presidente López Obrador advirtió esta mañana que la pandemia del COVID-19 se ha usado con “fines políticos y electorales”, no solo en México, sino a nivel mundial.

“No sólo en México, sino en el mundo, se utilizó el dolor humano con fines políticos y electorales, mucho amarillismo, mucha desinformación y muchas acusaciones a la autoridad, incluso promoción para que los médicos y enfermeras se rebelaran en plena pandemia”, dijo el mandatario.

Sobre el tema, AMLO agradecimiento a China, por haber sido el primer país en ayudar a México en la lucha contra la pandemia. “No teníamos guantes, mascarillas ni ventiladores y hasta ahora han enviado de China 38 aviones con equipos médicos”,reconoció.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario