Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente de Partido Acción Nacional en el Estado de México, aseguró que la entidad sigue padeciendo de una alta violencia, robo y  miedo, a pesar de que el gobernador  Alfredo del Mazo prometió  que convertiría al estado en el más seguro del país.

 

“Las promesas se empiezan a quedar sólo en palabras, en tanto que los 18 millones de mexiquenses siguen con el temor de salir de sus casas, abordar un transporte público y vivir en la zozobra del miedo”, indicó el dirigente.

El líder estatal del blanquiazul aseguró que aunque el gobernador anunció su decálogo contra la inseguridad, a más de mes en el cargo, “los asaltos al transporte público, los feminicidios, los homicidios, los robos de autos y delitos de alto impacto se incrementan rampantemente”.

Sondón Saavedra expuso que en los primeros 20 días del gobierno priista, al menos 45 personas perdieron la vida en toda la entidad, 5 de ellas mujeres, pero sobre todo en el Valle de México, de Toluca y Zona Oriente del Estado de México.

Indicó que a pesar de que Del Mazo prometió en su campaña diseñar un sistema de inteligencia contra el crimen organizado, policías de proximidad confiables, cámaras y botones de pánico en el transporte, dichas acciones se han quedado en promesas.

El panista puso como ejemplo para demostrar que la violencia sigue al alza, al indicar que el pasado 5 de octubre “la delincuencia se atrevió a ingresar a la Cruz Roja de Tlalnepantla al tratar de rescatar o terminar con un con un saldo de un policía muerto, otro herido al igual que una enfermera”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario