La ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, indicó al diario El País que pese a todos los ataque de los que ha sido víctima por parte del gobierno de Nicolás Maduro “Me siento muy fortalecida (…) Me siento fortalecida porque el apoyo ha sido mayor, sobre todo de las personas, del ciudadano venezolano, que está muy esperanzado de que haya libertades, de que haya democracia, que haya paz, que haya tolerancia, que haya respeto, que haya decencia en Venezuela”.

 

Ortega se ha convertido en una de las principales amenazas del gobierno de Maduro, pues luego de haber tenido una de las posiciones políticas más importantes, la venezolana cuenta con información de relevancia en contra del mandatario y funcionarios contra quienes tiene previsto formular varias acusaciones.

 

La ex fiscal asegura que la grave crisis por la que atraviesa su país es resultado de la corrupción que se vive en las altas esferas de su país. “La corrupción es lo que tiene a Venezuela sumida en esta crisis de alimentación y de medicinas, porque los dineros que debieron destinarse para resolver a la población el tema de la salud y de la alimentación están en los bolsillos de un grupo que detenta el poder”, subrayó.

 

“Seguiré por el mundo denunciando que en Venezuela no hay Estado de derecho, que en Venezuela no hay democracia, no hay libertades y que es imposible que se sancionen a los responsables de los delitos, ya sean de corrupción o contra los derechos humanos, porque no hay justicia tampoco. La justicia se ha acomodado para favorecer a un grupo que quiere perpetuarse en el poder”, aseguró Luisa Ortega.

 

Con información de El País / Foo: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario