El tiroteo de este domingo en Las Vegas, que ha dejado hasta ahora 59 personas sin vida y más de 500 heridas, ha colocado de nueva cuenta en el centro del debate la regulación de armas de fuego en Estados Unidos, sobretodo al considerar que nuestro vecino del norte se ha posicionado como uno de los países con mayor número de muertos por armas de fuego respecto a las cifras que se registran en el mundo.

 

 

De acuerdo  a esta gráfica que comparte el diario The Independet, al comparar las muertes que se registran en los países desarrollados, Estados Unidos se coloca a la cabeza del ranking con una mortalidad de 29.7 personas por cada millón.

Después de Estados Unidos, se encuentran varios países europeos, aunque a una distancia considerable en cuanto a muertes por armas de fuego. Suiza es el país que más se acerca con 7.7 personas por cada millón. Bélgica y Luxemburgo le siguen al situare en un promedio de 6.5 muertes.

Canadá aparece en la lista con un promedio de 5.1 muertos por cada millón de habitantes. Es el único país del contienen americano que se coloca en este ranking. Alemania, Nueva Zelanda y Australia son países que se encuentran en las últimas posiciones de la medición al reportar menos de 2 muertes por cada millón de habitantes.

En otra gráfica difundida por The Washington Post, se observa cómo los ciudadanos de Estados Unidos poseen más armas que cualquier otro país miembro de la OCDE.

Los países más cercanos a Estados Unidos, son Alemania, Austria, Islandia, Nueva Zelanda, Finlandia, Noruega y Canadá, que aunque son los que le siguen, tienen una gran diferencia en cuanto a cifras de posesión de armas por cada 100 habitantes.

Con información de The Independent y OCDE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario