La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que luego de que el pasado sábado 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicara los resultados del concurso de ingreso a bachillerato y asignara 33 mil 218 lugares, se detectó un “desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”, por lo que anunció medidas para reparar el problema.

 

La UNAM indicó que dicho desfase ya se tiene plenamente detectado, y se sabe tuvo un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados, mismos a los que se se hará una revisión individual con el fin de dar certeza al proceso de asignación.

La institución señaló que la Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría, además de que la UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a la institución.

 

Reiteró que esta nueva revisión no afectará los espacios asignados a los 33 mil 218 aspirantes, quienes ya tienen asegurado su lugar.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario