Emmanuel Macron, el candidato centrista que disputa la Presidencia de Francia contra Marine Le Pen del Partido de Ultraderecha, Frente Nacional, será el próximo presidente del país Galo si los sondeos se cumplen finalmente el próximo  domingo.

Un sondeo de la empresa SOPRA-STERIA-IPSOS muestra que Emmanuel Macron luego de ser declarado como el ganador del último debate entre los candidatos presidenciales, logró avanzar 2.5 puntos y podría obtener el 61.5% de los votos en la segunda vuelta electoral, mientras que Le Pen cayó 2.5 puntos y se ubica en 38.5% de la preferencia electoral.

La encuesta de la casa Elabe, indica que Macron obtendría obtener el 62% de los votos, mientras que Le Pen se conformaría con el 38%.

Otra de las encuestas que se han publicado en estos últimos días antes de las elecciones es la de la Odoxa, resalta que una cuarta parte del electorado francés probablemente se abstendrá en la votación, muchos de ellos votantes izquierdistas, por lo que la tasa de abstención sería la segunda mayor de las elecciones presidenciales desde 1965.

Con información de EiTB / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario