El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es importante “para mantener el ímpetu de la liberalización comercial en el mundo entero”, dijo hoy el director general de la OMC, Roberto Azevêdo, quien confía en que Estados Unidos, México y Canadá llegarán a una solución en la renegociación del acuerdo.

 

En entrevista con la agencia EFE, el máximo responsable de la Organización Mundial del Comercio (OMC) recordó que iniciativas como el TLCAN han contribuido a la vitalidad del comercio.

 

Sobre los tropiezos en esta renegociación, que empezó el pasado agosto y que ya sufre de retrasos con respecto al objetivo de concluirla a principios de 2018, el director de la OMC recordó que “las negociaciones comerciales siempre son muy difíciles”.

 

“Siempre sucede que es la parte contraria (en la negociación) la que no es razonable y creo que va a ser difícil, complicado y políticamente sensible para todas las partes, pero mi expectativa, mi esperanza es que se encuentre una solución porque iniciativas como el TLCAN son muy importantes”, razonó Azevêdo.

 

“Hay países que tienen una fuerza económica más fuerte y tienen ventaja en las negociaciones en general, pero esto no impide resultados satisfactorios para todos”, sostuvo.

 

 

Con información de EFE / Foto: Twiitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario