De acuerdo con el periódico El Financiero, la preferencia electoral en la contienda del Estado de México, se ha modificado en las últimas semanas. El partido que registró un mayor crecimiento fue el PRI, cuyo candidato oficial, Alfredo del Mazo, en alianza con los partidos PVEM, Panal y Encuentro Social, se coloca en 28% de la intención efectiva de voto, 7 puntos más que en enero pasado.

 

Por su parte, Josefina Vázquez Mota, quien ayer tomó protesta como abanderada del PAN en la entidad, obtiene 26%, 7 puntos menos que en enero cuando aún no se confirmaba su participación en la carrera por la gubernatura.

En tercer sitio se coloca Delfina Gómez, candidata de Morena, quien con 22% se encuentra a tan solo cuatro puntos del segundo lugar y a seis del puntero.

En cuarto sitio aparece Juan Zepeda, de la alianza PRD-PT, con 17%. El independiente Isidro Pastor, registra 7%, otro caso de retroceso quien registró 5 puntos menos que en enero pasado.

otro dato que resulta interesante de este sondeo, es que 35% de los consultados afirma que ya decidió definitivamente su voto, el 29% dice tener idea de por quién votar, pero afirma que podría cambiar de parecer, y el 27% todavía no decide.

 

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario