Un juez federal de Texas, Estados Unidos, rechazó hoy dejar en libertad bajo fianza al exgobernador mexicano Tomás Yarrington, quien fue extraditado el viernes pasado por la justicia italiana.

 

Yarrington, de 61 años, compareció en la Corte Federal del Distrito  Sur de Texas, en la localidad de Brownsville. La Justicia  estadounidense acusa al ex gobernador del estado mexicano de  Tamaulipas de tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario,  entre otros cargos.

 

El juez Ronald Morgan rechazó fijar una fianza para dejarlo en  libertad y ordenó que le sea asignado un abogado de oficio, después  de que Yarrington asegurara no tener dinero para contratar a uno. El  magistrado le advirtió de que tendrá que rembolsar el coste de esta  defensa si en el futuro contrata abogados privados.

 

Su próxima comparecencia ante el juez fue fijada para este jueves.

 

Con información de DPA / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario