Esta tarde concluyeron los trabajos de las Reuniones Plenarias de los Grupos Parlamentarios del PRI de la LXIV Legislatura, e informaron que se acordó impulsar una agenda cercana a la sociedad, así como asumir el papel de una oposición firme, crítica, vigilante y constructiva.

Los priístas aprobaron por unanimidad su agenda legislativa, la cual detallaron tendrá como eje prioritario la justicia social y la defensa de los intereses de los mexicanos, especialmente los sectores vulnerables y marginados.

Señalaron que con el futuro gobierno, el que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrán “total disposición al acuerdo en aquellos temas que beneficien a México, pero también habrá oposición, con la fuerza de la razón y de los argumentos, cuando se pretenda impulsar acciones que afecten al país”.

Quien será el coordinador de la bancada tricolor en la cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, detalló las 12 acciones que serán prioritarias dentro de la agenda legislativa, entre las que destacan: el impulso a una agenda de justicia social que incluye la promoción de la pensión universal, el seguro del desempleo, la remuneración justa y la protección a la niñez y los adultos mayores, además de la revisión de los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta, para promover la inversión y el empleo.

Juárez Cisneros hizo especial énfasis en que trabajarán en la defensa del derecho de los mexicanos a vivir en paz y con seguridad.

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, quien coordinará a la bancada del PRI en el Senado, presentó los siete puntos que serán prioridad para el trabajo legislativo en la Cámara Alta, entre los que destacan: la defensa del federalismo, la protección de la economía familia y nacional, la atención de los problemas medioambientales y el cambio climático, la seguridad, el empoderamiento y la inclusión económica de la mujer, la proyección global de México y un decidido impulso a la agenda anticorrupción.

“Nos queda claro el sentir de la ciudadanía que exige una conducta congruente y honesta de sus representantes, que la ética y la honradez deben pasar de la letra a la práctica”, afirmó el ex funcionario federal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario