El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena de 21 meses de prisión por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi, mientras que a su padre se le rebajó la pena a 15 meses por reparación del daño.

 

La Sala de lo Penal halló culpables  al astro del balompié y a su padre de tres delitos contra  la intancia Hacienda Pública, tras el defraude de 4.1 millones de euros obtenidos por la explotación de los derechos de imagen del delantero. Los delitos fueron cometidos entre 2007 y 2009.

 

 

Además de la prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre.

 

Ha trascendido que la sentencia no implicará el ingreso de los Messi a prisión, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia.

 

Con información de 24 horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario