Los fiscales generales de Maryland, Brian Frosh, y del Distrito de Columbia, Karl Racine, presentaron esta mañana una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumento que ha recibido dinero de parte de gobiernos extranjeros por negocios de los que no se ha desvinculado totalmente.

 

En una rueda de prensa en Washington, el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, aseguró que la demanda se cursó esta mañana ante un tribunal federal por una “flagrante violación” por parte de Trump de las provisiones constitucionales contra la influencia del dinero de intereses extranjeros o nacionales, dado que varios “millones en pagos y beneficios de gobiernos extranjeros” han ido a parar a las cuentas de Trump desde que llegó a la Casa Blanca.

 

Los fiscales generales consideran que “nunca antes en la historia de este país” un presidente había tenido una conjunción tan grande de intereses económicos de los que no se ha desvinculado, y ponen “la democracia en riesgo”, y es que aseguran que a pesar de que cedió el control de su emporio inmobiliario a sus dos hijos, Trump “optó por conservar la propiedad de su compañía”.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario