El vocero de la campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, Javier Lozano, emitió un breve mensaje a  través de sus redes sociales en el que desmintió los argumentos que Ricardo Anaya dio para explicar la compra-venta del inmueble por el que ha sido acusado de lavado de dinero.

 

 

Lozano dijo que con sólo tres datos se podía constatar que Anaya miente, pues basado en la escritura pública se sabe que quien firmó el contrato de compra-venta fue Luis Alberto López López, a quienes los denunciantes reconocen como chofer de Manuel Barreiro, y no el arquitecto Juan Carlos Reyes García como Anaya aseguró en sus explicaciones.

 

El segundo argumento que Lozano expone, es que la empresa Manhattan Master Plan Development, misma que se utilizó para comprar la nave industrial en cuestión, fue declarada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una empresa fantasma, que a decir del colaborador de José Antonio Meade, son utilizadas por quienes se dedican a evadir impuestos y lavar dinero.

 

El tercer dato que el ex panista revela es que el capital social de la empresa, según consta en la escritura pública, es de 10 mil pesos, 5 mil pesos aportados por Luis Alberto López López y otros 5 mil pesos por María Amada Ramírez Vega, quien también es señalada de ser empleada de Barreiro. Además de que con 51 días de creación y con un capital social bajo como el descrito, logró que se le diera un crédito para comprar por 54 millones de pesos la propiedad de Anaya.

 

“Que conste que se los dije, Ricardo Anaya miente, y está metido en lavado de dinero”, remató el poblano.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario