El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que “nada ni nadie” podrá perturbar la paz de la República y que derrotará a una “minoría alocada” que busca desestabilizar al país.

Maduro, en un acto por el sexto aniversario del fallecimiento de su antecesor, el ex presidente Hugo Chávez, llamó a los venezolanos a “marchas antiimperialistas” para el próximo 9 de marzo.

El anuncio de dicha marcha llega luego de que el autoproclamado presidente interno, Juan Guaidó, también informara sobre un paro escalonado en la administración pública como medida de presión contra el Gobierno de Maduro.

Por su parte el principal enviado de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que era difícil ver un papel para el presidente Maduro en la construcción de una “Venezuela democrática”.

“Si quería construir una Venezuela democrática, tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no lo hizo”, dijo Abrams a periodistas. “Es extremadamente difícil ver cómo podría jugar un papel positivo en una elección democrática”.

Sin embargo, Abrams sostuvo que, en última instancia, era decisión de los venezolanos decidir el futuro papel de Maduro.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario