En conferencia de prensa, este martes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que será el último día de marzo cuando tome una decisión sobre si pedirá licencia a su cargo, con el fin de enfocarse en la integración del gobierno de coalición a través de «Por México al Frente».

 

“La valoración será hasta el último día del mes y, hasta ese día, será el plazo definitivo que tenemos nosotros por mandato constitucional. La decisión se tomará con referencia a la Constitución, que nos marca hasta el último día (de marzo) para estar en tiempo, forma y condiciones”, dijo Mancera aunque adelantó que debido a que se cruza el periodo de Semana Santa, y los temas en la capital bajan, podría decidirlo antes.

 

Adelantó que tal como lo señala la ley, quien quedaría encargado del despacho, más no en sustitución, será el secretario de Gobierno, por lo que en caso de tomar la decisión, José Ramón Amieva tomaría las riendas del gobierno de la CDMX. Detalló que la licencia sería por 90 días.

 

Mancera aclaró que se encuentra pendiente de que se fije fecha para la reunión con los dirigentes de los partidos que integran el Frente, para concretar la firma del documento para garantice el gobierno de coalición, el cual busca encabezar.

 

Recordemos que también Mancera fue ratificado en la lista de candidaturas del PAN al Senado de la República.

 

Con información de El Financiero / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario