El precandidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade visitó este martes La Paz, Baja California Sur, donde reconoció que el problema central del país es la impunidad, esto pese a que ha sido el PRI el que más se ha visto manchado por los casos de corrupción de los ex gobernadores del tricolor.

 

“Un llamado a los precandidatos, a las coaliciones, a los partidos, para que, más allá de la etapa electoral, generemos las condiciones para que avancemos en lo que hoy está lastimando al país. Hoy en todos lados se nos reclama el ver que hay delincuentes que no enfrentan consecuencias, que hay actos de corrupción que no enfrentan tampoco consecuencias y los elementos para implementarlos ahí están”, afirmó el precandidato del tricolor.

 

Meade sostuvo que las reformas constitucionales que se han implementado bajo la administración del Presidente Enrique Peña Nieto enfocadas a combatir a la corrupción han sido un gran avance. Sin embargo, expresó que se trata de una arquitectura legal que aún no se concreta y debe resolverse en el corto plazo por el bien del país.

 

“Son temas que no tiene por qué esperar. Hoy, que ya tenemos el marco constitucional, no tendríamos por qué hacer esperar al país para que nos podamos poner de acuerdo como partidos, coaliciones y precandidatos y que se avance en esa agenda fundamental”, manifestó en esta ciudad capital.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario