Desde el salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en el gabinete del Gobierno Federal.

 

“Esta mañana he aceptado la renuncia de José Antonio Meade como Secretario de Hacienda y Crédito Público”, indicó el mandatario a quien dedicó un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a su trayectoria. Se limitó a decir que le desea todo el éxito en el “proyecto que decidió emprender”.

 

 

 

En su lugar, José Antonio González Anaya, hasta ahora titular de Pemex, llegará a la Secretaría de Hacienda. Encomendó seguir impulsando la fortaleza económica del país, aseguró que “nada es nuevo para él (González Anaya), toda vez que conoce muy bien el sector hacendario”.

 

Al frente de Pemex, el Presidente designó a Carlos Alberto Treviño Medina, director Corporativo de Administración y Servicios de la paraestatal.

 

Con dicho anuncio, se refuerza la idea de que todo se comienza a acomodar para que José Antonio Meade vaya por la candidatura presidencial del PRI.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario