Luego de la segunda reunión en el segundo día de negociación entre autoridades mexicanas y estadounidenses, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que México planteó desplegar elementos de la recién formada Guardia Nacional en la frontera con Guatemala.

Tras salir de la reunión, el funcionario detalló que las negociaciones continuarán el día de mañana, con el fin de que se logre un acuerdo que evite la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

El mexicano declaró a los representantes de los medios de comunicación que México puso sobre la mesa la opción de desplegar 6 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, para frenar el flujo de migrantes y así contribuir a que no lleguen a Estados Unidos.

En titular de la SRE confirmó que este jueves no se cerró ningún acuerdo con la delegación estadounidense, la cual no estuvo encabezada por el vicepresidente Mike Pece, como sucedió ayer.

Mas temprano, Ebrard insistió en el optimismo sobre las charlas que se han dado, pues dijo que había un “avance” en el tema migratorio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario