El actual presidente de Brasil, Michel Temer, admitió este viernes que se reunió con funcionarios del grupo Odebrecht, aunque afirmó que nunca abordó “negocios oscuros” de la constructora con políticos o empresarios, tal como lo han afirmado diversos actores locales.

 

En el video que publicó el mismo Temer en sus redes sociales, indica que “es verdad que participé de una reunión en 2010 con un representante de una de las mayores empresas del país. La mentira es que en esta reunión yo habría escuchado referencias a valores financieros o a negocios oscuros de la empresa con políticos. Esto jamás sucedió”.

 

Las declaraciones de Temer llegan luego de que Márcio Faria, ex colaborador de la empresa brasileña, declarara ante las autoridades locales que Temer participó en una reunión con varios representantes de la compañía, en la que se trató “la compra del Partido del Movimiento Democrático Brasileño” por 40 millones de dólares y demás declaraciones que han sacudido la investigación que se sigue por temas de fraude, corrupción y sobornos.

 

 

 

 

Con información de RPP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario