A poco más de una semana de que inicien las campañas electorales, Mikel Arriola abanderado del PRI en la elección de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, acusó que el patrimonio de Alejandra Barrales ha crecido de 2012 a la fecha en un 3 mil por ciento.

 

 

Dijo que desde que presentó su 3de3, se han identificado diferencias abismales entre sus ingresos y sus gastos, lo que dijo, es una expresión de riqueza para efectos de responsabilidades de servidores públicos y cuestiones fiscales.

 

El abanderado priísta dijo que entre 2012 y 2016 adquirió 3 propiedades por 74 millones de pesos (mdp) y acumuló 22 mdp en efectivo. Indicó que a partir de 2012, una vez que se integró al Senado de la República, sus ingresos y adquisiciones de inmuebles se incrementaron de forma exponencial.

 

Arriola detalló que las propiedades que Barrales ha adquirido, las ha reportado en un valor inferior al valor de mercado que realmente tienen.

 

El ex funcionario federal recrimino que una funcionaria y legisladora de izquierda tenga un departamento en Miami, Florida, en Estados Unidos,  lo cual no tendría problema si tuviera un ingreso superior al de un funcionario público; el problema que dijo, es que con un sueldo de funcionario público, tiene un departamento de 20 millones de pesos que ella declaró en 14.3 millones.

 

Ante estas irregularidades dijo que Barrales reportó un patrimonio declarado de 35 millones de pesos, aunque en realidad asciende a un valor de 74 millones. “Ella desde que inició su vida laboral ha acumulado ingresos por 22 millones de pesos, y tiene un patrimonio reportado por 35 millones”.

 

Detalló que Barrales fundó en diciembre de 2014 una empresa de transportes con un capital de 50 mil pesos, de la cual se desconoce si tiene operaciones reales, por lo que dijo es un “empresa fantasma”, pues no se tiene registro de que tenga activos, aunque el 21 de enero de 2016, constituyó otra empresa en Florida (Estados Unidos), la cual recibió recursos de la primera empresa, sólo seis días antes de que se comprara el departamento de su propiedad por 750 mil dólares.

 

 Aseguró que Barrales tendrá mucho que explicar sobre el funcionamiento de estas empresas que creó y cómo fue que se transfirió el dinero para la compra del inmueble.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario