Luego de que se diera a conocer que un grupo de militares venezolanos ingresaron a territorio Colombiano para instalaron un campamento en Arauca, en la frontera con Venezuela, la alcaldía de Arauquita, municipio donde se produjeron los hechos, emitió un comunicado para informar sobre la situación.

 

“Militares venezolanos entraron y permanecieron en el territorio colombiano y ofrecieron detalles de su ubicación en el municipio, en una propiedad privada. Ante el claro hecho de violación de la soberanía nacional que pone en riesgo la seguridad de los habitantes del sector, el municipio de Arauquita se encuentra a la espera de una comisión del Gobierno nacional para que se tomen las medidas correspondientes y se resuelva la situación lo más pronto posible”, afirma el documento.

 

Por tal motivo, se informó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, para manifestarle su rechazo ante la incursión de militares de ese país en territorio colombiano y anunció el envío de tropas para garantizar la soberanía.

 

“Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido”.  En su cuenta de Twitter, Santos comunicó que el último soldado venezolano, salió de territorio colombiano.

 

 

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario