El Pleno de la Cámara de Senadores eligió este sábado, con 110 votos a favor, a Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura.

Sólo se registró un voto en contra y dos más que apoyaron dos plantillas distintas.

Recordemos que la senadora ya había sido elegida para dicha responsabilidad en el proceso de elección que impugnó Martí Batres, quien buscaba permanecer al frente de la Mesa directiva.

“Asumo este cargo con plena convicción, la confianza hacia mí no sólo es una concesión de género, sino un compromiso mayor con el país, estoy segura que los mejores logros se logran con el esfuerzo colectivo, propongo mantener la conducción respetuosa con apego a normas jurídicas, apertura y sensibilidad para los trabajos que se desarrollen en el pleno, las decisiones que este órgano tome serán con apego a la Constitución”, indicó la senadora tras tomar protesta al cargo.

Fernández Balboa se desempeñó como vicepresidenta de la Mesa Directiva durante el primer año de la LXIV Legislatura.

Ahora como vicepresidentes fungirán Salomón Jara Cruz, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín.

En la Secretaría de la Mesa Directiva fueron elegidos Minerva Citlalli Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nancy de la Sierra Arámburo y Primo Dothé Mata.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario