El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan, Guaidó, aseguró este martes que “no va a existir” una guerra en Venezuela.

“Ustedes (el oficialismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir”, dijo Guaidó al preguntar quién estaría dispuesto a ir a la guerra con alguien como Nicolás Maduro que no tiene ni el respaldo ni el respeto del mundo.

Al encabezar una manifestación en Caracas, Guaidó indicó que la idea de una “guerra” es promovida desde el régimen de Maduro “para intimidar.

En paralelo, el equipo de asesores del líder opositor informó que se considera nombrar a cuatro ejecutivos venezolanos en la junta directiva transitoria de Citgo, la filial en Estados Unidos de la petrolera estatal PDVSA.

Los ejecutivos Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta y Edgar Rincón son los nombres que se contemplan para la junta transitoria.

La junta directiva funcionaría como un organismo supervisor para el activo extranjero más importante de Venezuela, dijeron las fuentes, quienes agregaron que tendrían tareas específicas que les asignaría el equipo de Guaidó, reconocido por Estados Unidos, la mayoría de los países europeos y de la región como presidente encargado.

La filial PDVSA se ha convertido en el objeto de disputa entre Guaidó y el presidente Nicolás Maduro.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario